-
12 Variaciones para una escultura plana
"Laminar, arrugar, plegar, acumular, curvar, acortar, torcer, enrollar, chafar, estrujar, rasurar, desgarrar..."
Richard SerraEs una revisión de los campos de acción de la escultura. A partir de una figura plana podemos aplicar una actitud determinada para salir del plano y expandirlo en el espacio. Traducimos la superficie del plano en linealidad aumentando las posibilidades espaciales y constructivas. La aplicación de una acción sobre el plano (cortar, plegar, curvar...) genera discontinuidades que suponen multiplicación de planos. Construir conlleva pensar, proyectar, pensar materiales sobre los que trabajar y ejecutar. En esta propuesta la incertidumbre posee un papel determinante en la proyección y ejecución de las piezas resultantes. Pensamos la estrategia y compartimos la proyección con el azar, con el tiempo y con el contexto espacial en el que nos ubicamos. Partimos de un plano carente de volumen y desarrollamos volúmenes desocupados, vacíos carentes de masa.
David Plaza & Rodrigo DíazCompleted: 2017Sculpture -
12 Variations for a flat sculpture
"Laminate, crease, fold, accumulate, bend, shorten, twist, coil, crush, squeeze, shave, tear ..."
Richard SerraIt is a review of the fields of action of sculpture. From a flat figure we can apply a determined attitude to leave the plane and expand it in space. We translate the surface of the plane into linearity increasing spatial and constructive possibilities. The application of an action on the plane (cut, fold, bend ...) generates discontinuities that involve multiplication of planes. 'Building' involves thinking, projecting, anticipating materials to work on and realisation. In this proposal the uncertainty has a decisive role in the projection and execution of the resulting pieces. We think about strategy and we share the projection with chance, with time and with the spatial context in which we are located. We start from a plane devoid of volume and we develop vacant volumes, void of mass.